Estofado de Carne

Uno de los placeres más deliciosos de comer carne es que se desmenuce en el paladar con solo un bocado. ¡Esta receta del clásico 'Estofado de Res' Peruano es absolutamente uno de esos platos!


Hoy dia comparto una receta deliciosa que contiene todos mis secretos para hacer el mejor guiso que hayas probado.

¡El Mayor Error de los Estofados!


Como muchos platos Peruanos, hay diferentes formas que la gente preparar sus guisos. Algunas personas prefieren agregar ají panca y ají amarillo, mientras que otras ponen choclo y otras verduras mas.


Lo que separa un estofado promedio de uno increíble es muy simple: todo está en el tiempo de cocción. Todos hemos vivido en algún momento la decepción de ser defraudados por un Estofado con una carne seca y dura. Para hacer un delicioso estofado de carne, necesita mínimo 1 hora para romper las fibras de la carne y como resultado nos queden trozos de carne suave y suculentos.

Siéntete libre de mezclar los ingredientes que desees, pero no intentes acortar el tiempo de cocción ya que al final te arrepentirás (es una advertencia jaja :)



Un Clásico Familiar


Este es un plato que se prepara en todos los hogares peruanos, al menos una vez a la semana. Es un plato que me trae grandes recuerdos, sobre todo ahora que vivo en Inglaterra y extraño ir a la casa de mi tío, donde preparaba uno de los mejores guisos de mi infancia. ¡He intentado muchas veces copiar su receta, pero de ninguna manera he podido replicar su sazón!


De todos modos, ¡me rendí hace mucho tiempo de insistir sacar su sazón! Aquí les comparto mi mejor versión de este clásico peruano, ¡espero que disfruten!


Mira Como Hacer Esta Receta

Ingredientes


A continuación encontrará una lista de todos los ingredientes, información nutricional y preparación paso a paso para hacer esta receta. ¡Disfruta!