Mazamorra de Calabaza

¿A quien no le gusta este riquísimo postre de antaño?


La Mazamorra de Calabaza es un postre que lo encontraras en todas las carretillas de Lima, acompañada tambien de la deliciosa mazamorra morada y arroz con leche.

Un Postre de Carretilla!


La Mazamorra de Calabaza siempre a sido uno de mis favoritos entre todas las mazamorras Peruanas. Mi familia solia mandarnos calabazas desde Ancash hasta Lima y lo unico que se me pasaba en la mente al tener en mis manos este delicioso vegetal era hacer una mazamorra, ya que es super economica y rendidora.


Cuando termine la escuela de cocina, me anime a abrir mi puestito de Mazamorras y la que se llevaba el trono o mejor dicho la que se acababa mas rapido era la mazamorra de Calabaza.


Estando en Inglaterra jamas encontre la calabaza blanca con pepas negras, la mas conocida para preparar este delicioso potaje, y como ya se acerca la celebración del Mes Morado, canción criolla y halloween me anime a intentar cocinar la mazamorra pero usando la Calabaza naranja y déjenme decirles que me salió igualito que en Peru!


El secreto de la Mazamorra...


Hay muchísimas maneras de hacer esta mazamorra pero hay dos ingrediente que le dan ese sabor insuperable, la chancaca y el anis, existen muchas recetas que hacen un caramelo con el azúcar y luego agregan la calabaza pero para mi no hay nada mas delicioso que usar la panela y perfumarla con un poco de anis.

En este video les ensenare el paso a paso para hacer una mazamorra de Calabaza al estilo Peruano que esta para chuparse los dedos, buen provecho!


Mira Como Hacer Esta Receta

Ingredientes


A continuación encontrará una lista de todos los ingredientes, información nutricional y preparación paso a paso para hacer esta receta. ¡Disfruta!