top of page
  • Foto del escritorCecilia Tupac

Dulce Perfección: Explorando los Postres Más Populares del Perú

Popular Peruvian Desserts

Rico tanto en cultura como en sabor, Perú tiene una amplia selección de deliciosos y adictivos postres que muestran su variado legado culinario.


Desde las coloridas calles de Lima hasta los verdes valles de los Andes, lo guiaremos a través de una lista de algunos de los postres más conocidos y populares de Perú, amados tanto por los lugareños como por los visitantes.


¿Cuáles son los Postres Peruanos Más Populares?


1. Picarones


Peruvian Picarones Recipe

Los picarones son rosquillas fritas hechas de una combinación de puré de camote y calabaza que se mezcla con harina, levadura, azúcar y anís para formar una masa. Luego, la masa se fríe hasta que esté dorada y luego se cubre con una salsa dulce almibarada llamada 'Chancaca', que se elabora con azúcar sin refinar de la caña de azúcar. Los picarones, que se comen comúnmente por la noche, son una comida callejera popular en Perú que se encuentra en la mayoría de los mercados y festivales al aire libre. Consulta nuestra receta para aprender a hacer Picarones en tu propia casa.


2. Mazamorra Morada


Peruvian Mazamorra Morada Recipe

El siguiente en nuestra lista es un postre muy intrigante y colorido llamado 'Mazamorra Morada'. Haciendo uso del famoso maíz morado cultivado en las tierras altas de los Andes, los peruanos hierven lentamente este maíz en agua, cáscara de piña y varias especias hasta que el líquido adquiere un color morado oscuro. Se agrega maicena o harina de camote para espesar la mezcla, luego se espolvorea con canela y se sirve. Este es otro postre peruano clásico que se disfruta en todo el país, particularmente durante la época de Pascua, y a menudo se sirve con Arroz con Leche (arroz con leche peruano). Aprende a preparar Mazamorra Morada aquí.


3. Alfajores


Peruvian Alfajores

Los alfajores, que consisten en dos galletas de mantequilla con un relleno cremoso dedulce de leche (manjar blanco), son un dulce muy popular que se consume en toda América Latina. La versión peruana es una receta sencilla que combina mantequilla, harina, azúcar y maicena. Luego, la masa se corta en rodajas y se hornea hasta que esté dorada, y luego se rellena con un suave y aterciopelado dulce de leche. Es un dulce muy adictivo y sabroso que se puede encontrar en casi cualquier panadería del país. Si vives en el Reino Unido, puedes pedir alfajores directamente desde nuestro sitio web o puedes aprender a prepararlos tú mismo aquí.


4. Suspiro a la Limeña


Peruvian Suspiro a la Limena Recipe

Un postre muy dulce y adictivo, Suspiro a la Limena consiste en capas de delicioso dulce de leche cubiertas con una capa suave similar a un merengue aromatizado con vino de Oporto y canela. Como sugiere el nombre, este postre se encuentra con mayor frecuencia en la capital de Perú, pero se puede encontrar en restaurantes de todo el país. Si quieres aprender a hacer Suspiro a la Limena, asegúrate de consultar nuestra receta en YouTube.


5. Tres Leches


Peruvian Tres Leches

Tres Leches es un postre delicioso conocido por su textura rica, húmeda y cremosa. Un bizcocho ligero se remoja durante varias horas en una mezcla compuesta por tres tipos de leche: leche evaporada, leche condensada y crema de leche. Es un postre muy delicado y cremoso que puede resultar demasiado dulce para algunos, ¡pero perfecto para quienes aman un pastel dulce para terminar su comida! Descubre cómo hacer Keke de Tres Leches viendo nuestro video.

Comments


bottom of page